Cristina Ananías Werner, Santiago de Chile 1982. Fotógrafa con estudios en la Universidad Católica de Chile y en la escuela Lens de Madrid. Diseñadora Gráfica de la Universidad del Pacífico.

    Mi desarrollo en el mundo fotográfico comienza el año 2009 de manera espontánea durante un viaje a India. A mi vuelta ingreso a trabajar al diario online Emol (El Mercurio) en la sección de galerías fotográficas Mundo Gráfico hasta el año 2011.

    Durante el año 2012 realizo un diplomado en Estética y Práctica Fotográfica en la Universidad Católica de Santiago y a partir del año 2014 dejo de trabajar en diseño para dedicarme de lleno a la fotografía.

    Al comienzo la principal motivación fue la fotografía de viajes, siendo preseleccionada con uno de mis ensayos fotográficos por el blog World Nomads el año 2008, pero comencé a profundizar aquellos espacios con la documentación, también siendo parte del visionado de portafolios del        Festival Internacional de Valparaíso con Alexandre Christiaens en 2021. Desde el año 2020 participio como jueza de los concursos de la Liga Española de Fotografía.

    Ahora último mi trabajo se ha enfocado principalmente en la fotografía de autor documental (como le llamo) con mi proyecto Refugio de la Pandemia. El proyecto ha sido expuesto en la versión del año 2020 del festival internacional FotoArica y en la décima versión de la feria FAXXI.

CONTACTO

¡Tus datos se enviaron con éxito!